Cómo obtener la residencia permanente en Australia después de los 45

Solicita tu entrevista de asesoramiento

En este artículo...

A menudo nos hacen la pregunta sobre el impacto en las visas a Australia para un solicitante que cumple 45 años o que ya ha cumplido su 45 cumpleaños.

Es importante tener en cuenta que estos asuntos de visas son complejos y para obtener asesoramiento personal, tu caso debe ser considerado detenidamente. Solo podemos comentar sobre tu caso individual en detalle una vez que hayas reservado una consulta. Sin embargo, podemos proporcionar algunas orientaciones generales sobre este tema.

Residencias permanentes en Australia Basadas en Habilidades (después de los 45):

Las residencias permanentes Australia o visas basadas en habilidades generalmente tienen un límite de edad de 44 años. Una vez que cumplas 45 años, muchas de tus opciones de visa permanente se agotarán. Existen algunas circunstancias muy limitadas en las que la residencia permanente puede ser una opción, por ejemplo, si tienes un alto ingreso, pero las opciones se vuelven extremadamente limitadas una vez que has cumplido 45 años.

Opciones Alternativas (después de los 45):

Aunque no siempre hay una opción permanente para los solicitantes mayores de 45 años, hay algunas cosas que debes considerar.

  • La visa de Patrocinio de Empresa (TSS, subclase 482) – Esta visa es aplicable a trabajadores calificados que están dispuestos a trabajar en un sector australiano que experimenta una escasez de habilidades y que cuentan con una nominación válida de un patrocinador empresarial australiano. Esta visa no tiene restricciones de edad, sin embargo, la visa de Empleador Patrocinado Permanente (subclase 186), la versión permanente de esta visa, tiene un límite de edad de 45 años, lo que significa que generalmente no sería posible hacer la transición a la etapa permanente de la visa 482 si originalmente presentaste la solicitud teniendo ya 45 años o más.
  • Las visas de Padres – ¿Tienes hijos que puedan patrocinarte en Australia bajo la categoría de visa para padres? Las personas que tienen 45 años pueden ser elegibles para la visa de padres, siempre y cuando tengan un familiar que sea ciudadano australiano o residente permanente australiano y que resida actualmente en el país. Existen 6 categorías de visas para padres disponibles para este grupo de personas.
  • Las visas de Pareja – Si estás en una relación con un ciudadano australiano o residente permanente, es posible que seas elegible para una visa de pareja/cónyuge. Esta visa se otorga a aquellos que mantienen una relación genuina con un ciudadano australiano o residente permanente australiano. Debes estar en una relación genuina y continua con tu cónyuge australiano o pareja de hecho, y tu edad no influirá en tu elegibilidad para esta visa, lo que significa que puedes tener más de 45 años de edad.
  • La Visa de Talento Distinguido -Esta visa está diseñada para aquellas personas con un reconocimiento interno por logros excepcionales y destacados en una profesión, deportes, artes o academia e investigación. Por lo general, debes ser nominado por la máxima entidad australiana de tu campo y aportar beneficios a la comunidad australiana, ya sea económicamente, socialmente, culturalmente o para elevar el estatus académico, artístico o deportivo de Australia a nivel internacional.

    En cuanto a la edad, el solicitante debe tener entre 18 y 55 años, aunque las personas mayores de 55 años aún pueden ser elegibles si se puede demostrar que sus habilidades y contribuciones serán de beneficio excepcional para la comunidad australiana.
  • Visa de Innovación y Negocios – Esta visa es para aquellos que desean ser dueños y gestionar un negocio en Australia o realizar actividades de negocios e inversión. Por lo general, debes tener menos de 55 años, aunque el estado o territorio que te nomine puede eximir este requisito si tu negocio propuesto o contribución de inversión será de excepcional beneficio económico para el estado o territorio al que planeas migrar.

Si deseas obtener más información sobre las opciones viables si tienes más de 45 años o hablar a más a fondo tus opciones de visa y evaluar qué camino tomar, contáctanos para programar una reunión con nuestro equipo de expertos en migración.

Roberto Uribe

Roberto Uribe

Consultor de leyes de inmigración australiana con mas de 15 años de experiencia