Últimos cambios introducidos en la visa temporal para graduados (subclass 485 Graduate)

Solicita tu entrevista de asesoramiento

En este artículo...

La visa temporal para graduados 485Visa 485 Australia, ahora ha tachado el requerimiento de nominar una profesión en la visa de demanda y obtener un Skills assessment positivo. Estudiantes internacionales ahora pueden adquirir una valiosa experiencia laboral y explorar una vía para obtener la residencia permanente en Australia tras solo haber completado un curso que cumpla el criterio para esta nueva visa.

¿Qué es la Visa temporal para graduados 485 en Australia?

La visa temporal para graduados (subclase 485) permite a los estudiantes internacionales que se han graduado en una institución australiana permanecer en Australia y adquirir experiencia laboral tras finalizar sus estudios.

¿Quién puede solicitar la Visa 485 en Australia?

Los estudiantes internacionales que hayan completado un curso en Australia (que cumpla el criterio necesario) pueden solicitar la visa de trabajo post-estudio en los seis meses siguientes a la finalización de sus estudios en Australia.

Nota: solo puede tener una visa 485 una vez, por lo que solo está disponible para los solicitantes que nunca antes hayan tenido una visa 485.

Los nuevos criterios para obtener la visa Australiana 485 en 2023:

  • Haber completado mínimo una Diploma o trade en Australia;
  • Cumplir el requerimiento de estudios de 92 semanas sobre 16 meses;
  • Ser cargador de una visa de estudiante;
  • Haber completado los estudios en los últimos 6 meses;
  • Cumplir con los requisitos de inglés y carácter;
  • Ya no es necesario nominar una profesión de la lista de demanda.

Esta es una excelente noticia porque los estudiantes anteriormente tenían que nominar una ocupación en la lista de demanda (mediano plazo). Lo que significaba que los estudiantes que estudiaron cursos como el Diploma de Enfermería, el Diploma de Servicio Comunitario o el Diploma de Project management no eran elegibles para solicitar tal visa, esto ahora cambia todo para estudiantes en Australia que recién se han graduado o están por graduarse.

Si has completado o estas por completar un curso vocacional en Australia:

Le recomendamos que si tiene intenciones de explorar este camino migratorio primero sea evaluada por un profesional. Hay varios factores que tomar en cuenta y es sumamente importante asegurar que cumplas los requisitos antes de postular para esta visa y evitar una decisión negativa que dañara tu récord migratorio en Australia.

En Uvision nos especializamos en este tipo de visas, tenemos más de 15 años de experiencia ayudando a personas como usted a cumplir su sueño australiano.

Solicite ahora una entrevista de asesoramiento migratorio en español para despejar todas sus dudas y explorar las mejores opciones migratorias en base a su perfil.

Roberto Uribe

Roberto Uribe

Consultor de leyes de inmigración australiana con mas de 15 años de experiencia