¿Te han otorgado un visado puente con derechos limitados o sin derechos laborales?

Solicita tu entrevista de asesoramiento

En este artículo...

Podemos cambiar eso si tienes una razón convincente para trabajar. 

Por lo general, los visados puente se emiten automáticamente al presentar una solicitud para una visa sustantiva. Es muy importante leer detenidamente la carta de concesión del visado puente. Tener un Visado Puente no implica necesariamente que se otorguen las condiciones laborales asociadas. Al final de tu carta de aprobación de tu visa, encontrarás información detallada sobre tus derechos laborales. Si tienes restricciones de no poder trabajar, es posible removerlas bajo circunstancias especiales.

Si estás experimentando dificultades financieras y necesitas trabajar, es posible que puedas solicitar un nuevo visado puente sin estas condiciones, lo que efectivamente te otorgaría derechos laborales completos. Para hacerlo, deberás demostrar al Departamento de emigración que tienes una “necesidad indispensable de trabajar”.

Puedes solicitar derechos laborales basándote en una necesidad indispensable si:

  • Estás en un visado puente A, C o E sin derechos laborales; o
  • Estás en un visado puente sin derechos laborales y has solicitado un visado Patrocinio/sponsorship (subclase 482).

Solicitar derechos laborales requeriré que solicites un nuevo visado puente con información que respalde tu necesidad indispensable de trabajar. Ten en cuenta que el Departamento puede tener en cuenta la información proporcionada en solicitudes de visas anteriores o en solicitudes de permisos de trabajo, por lo que es importante evitar proporcionar evidencia, a menos que haya una explicación razonable o evidencia que respalde las inconsistencias o cambios en las circunstancias.

Necesidad Indispensable de Trabajar

Una “necesidad indispensable de trabajar” se define en la legislación relevante como estar en dificultades financieras. En resumen, el Departamento busca ver que actualmente estás enfrentando o pronto enfrentarás dificultades financieras.

El Departamento considera que una persona está en dificultades financieras cuando “el costo de los gastos razonables de subsistencia excede tu capacidad para pagarlos”. Para demostrar esto, deberás proporcionar evidencia sobre tus ingresos, ahorros, gastos y el apoyo disponible de otras personas, como tu pareja o familia.

En todas las circunstancias, el Departamento puede tener en cuenta una variedad de factores para determinar si existe una necesidad apremiante de trabajar, por ejemplo:

  • Si tus gastos declarados son razonables.
  • Cómo te has mantenido hasta el momento de la solicitud.
  • Si existen otras posibles formas de apoyo, como un patrocinador o nominador, familiares o amigos en Australia o en el extranjero.
  • Si te convertirás en una carga para fondos públicos o instituciones benéficas.
  • Cuando es probable que se tome una decisión sobre tu solicitud de visa sustantiva.
  • Cualquier gasto declarado debe ser razonable para tu situación. Incluir gastos innecesarios, como comidas lujosas y productos de marca, obviamente no se tendrá en cuenta.

Al considerar tus circunstancias, el Departamento puede tener en cuenta cualquier obligación contractual o gasto necesario, como alimentación, alojamiento y otras necesidades, incluyendo el apoyo a cualquier hijo dependiente.

Posibles razones convincentes para trabajar pueden incluir situaciones en las que tus medios de sustento hayan sido a través de ahorros y esos ahorros se estén agotando, o cuando una persona ha perdido repentinamente una fuente de ingresos (es decir, pérdida de empleo).

El Departamento también considerará cuándo es probable que se tome una decisión sobre tu solicitud de visa sustantiva. Un tiempo prolongado de procesamiento para la visa sustantiva probablemente se tome más en cuenta al determinar que una persona tiene una necesidad apremiante de trabajar.

Si tienes una necesidad indispensable de trabajar, ponte en contacto con nuestra oficina hoy para analizar tus circunstancias con más detalle y darte la asesoría necesaria para remover esta condición.

Roberto Uribe

Roberto Uribe

Consultor de leyes de inmigración australiana con mas de 15 años de experiencia